martes, 8 de julio de 2008

SI HE ANDADO CAMINOS

I.

Si he andado caminos que otros despreciaron
en paz fue con mi alma
que buscó en contadas sílabas el arte,
la silenciosa música que el viento esconde,
el verso que aguarda ser hallado.

Si no dormí en las noches misteriosas
en que la musa su avara voz confiere,
si padecí el insomnio, la locura y el éxtasis,
si confundí mi vida con la estrofa,
si tuvo el júbilo en mi sangre cara de metáfora,
si sigo vivo tan sólo por el verso...

No sé...
No sé si de algo sirve tanto trámite,
si un hondo fin persigue mi existencia...
Sólo sé que estoy aquí y escribo.

II.

No sé qué busco en las riberas de la noche,
qué oculta señal aún no apreciada,
qué matiz de lo obscuro no previsto...
No sé qué anhelo me lleva hacia este rumbo,
a este sopor que en silencio el viento teje...

Vine quizás para decir tu nombre.
Vine quizás para anunciar la aurora.
Creative Commons License
This obra by fede liste is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.