lunes, 1 de septiembre de 2008

BAJEL DE ENSUEÑO

.
I

Bajel de ensueño, mi querido amigo,
dame el placer del riesgo y la aventura,
que por mares distantes aún persigo
aquel lugar en que mi fe perdura.
¡Bajel montado en mi soñada espuma,
dame con que animar mi hastiada pluma!

II

¿Con qué podré animar mi hastiada pluma
si no es con el henchir de tu velamen?
Antes de ver que el tedio te consuma
quisiera ver como las olas lamen
tu viejo casco de vejados leños.
¡Aquellas verdes olas de mis sueños!

III

Verdes olas de noches y de sueños,
dadle paso a mi musa navegante.
Su música y sus versos son mis dueños
y apresto el ceño de la mar tonante
en su bajel de blondas melodías
que son madres de todas mis poesías.

IV

¡Qué de música y vino y de poesías
se contagie el hartazgo de esta calma!
¡Qué se llenen de música mis días
y que llena de dicha esté mi alma!
¡Qué los versos que guarda mi cuaderno
me mantengan a un lado de este Infierno!

V

Bajel, mantenme a un lado de este Infierno
de cuitas perentorias y tristeza.
Acércame hacia el mar en que lo eterno
es uno con el sueño y la belleza.
Regálame la magia de un aparte
en el salobre océano del arte.

VI

¡Qué se llene mi alma con el arte!
¡Qué se llene de versos y alegría!
¡Qué por las noches, al acompañarte,
tu ruta de aventuras sea la mía!
¡Qué los vientos, amigo, no te puedan
y tus leños vejados nunca cedan!

VII

¡Qué tu impulso y mis sueños nunca cedan!
¡Qué el arte de mi pluma sea tu guía!
¡Qué a este Infierno se oponga tu poesía!
Creative Commons License
This obra by fede liste is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.